Conectados de tal forma con las aves, que ahora trabajamos juntos para guiarlos a este paraíso, mientras recorren cada rincón de la reserva podrán encontrarse con un ecosistema lleno de muchas formas, tamaños y colores.
El avistamiento en nuestro Hotel Boutique Manatiales del Campo encuentran un pequeño museo de aves, todo un santuario al avistamiento, que nuestro fundador se ha dado a la tarea de recopilar durante años para compartirlo con sus visitantes.
Necesitarás unos binoculares, una cámara de fotografía y un cuaderno de campo donde podrás tomar nota y dibujar las diferentes características de las aves que te sorprenderán desde muy temprano en la madrugada. Esta actividad requiere de mucho silencio por lo cual se garantiza mucha tranquilidad al término de la jornada.
Si crees que esta actividad es solo para ornitólogos o investigadores, te equivocas. Cualquier persona que tenga interés en las aves, puede observarlas y cultivar un nuevo hobby, así que piérdele el miedo y anímate a intentarlo.
Viaja con guías locales o expertos en el tema para que te enseñen todo lo que saben y puedas ir aprendiendo mientras observas distintas especies.
Tienen un mundo sensorial semejante al de los humanos, ya que está basado en la vista y el oído. Por eso tenemos con ellas muchas afinidades que saltan a la vista cuando empezamos a observarlas.
La inmensa mayoría de aves son hermosas y su comportamiento despierta una gran curiosidad. Por eso es tan placentero pasar tiempo descubriéndolas. Además, su observación afina los sentidos, la curiosidad y la memoria y para adentrarnos en su mundo es preciso viajar, caminar, entrar en contacto con espacios y sensaciones con las que muchas personas no están familiarizadas.
En el corazón de nuestro Hotel Boutique Manantiales del Campo creamos un espacio privilegiado para apreciar la belleza de los bosques primarios de la Reserva. Venga y conozca nuestro kiosco